Con éxito finalizó la primera jornada de entrenamiento con el software de ATLAS.ti

En el marco del Primer Encuentro de Usuarios de ATLAS.ti Colombia, organizado por el Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión de Conocimiento de la Universidad del Valle, ATLAS. Ti y LoAsesores Group, como aliado, lideró los dos cursos de ATLAS.ti que finalizaron el día viernes 13 de noviembre.
Esta primera jornada de entrenamiento virtual con este software de investigación cualitativa, contó con la participación de alumnos de diferentes disciplinas como la sociología, arquitectura, salud, educación y políticas públicas, evidenciando así la importancia de la investigación cualitativa como método de generación de conocimiento y aún más, el uso de herramientas tecnológicas como el software de ATLAS.ti,
Al finalizar la jornada, dos estudiantes resultaron ganadores de una licencia perpetua en dicho software.
“Se cumplieron los objetivos y expectativas, actividades en tiempo real y siempre se inició puntual (..)Pienso que este tipo de eventos académicos enriquecen el campo reflexivo de la investigación en la región, además que ofrece la oportunidad de compartir con personas de diferentes partes de Latinoamérica.” afirmó Cristian Alegría, alumno de la jornada entrenamiento virtual.
De igual manera y antes de dar inicio a este proceso de formación, se realizó un conversatorio virtual gratuito sobre investigación cualitativa, que contó con la participación de ponentes como Luis Alfredo Loaiza, gerente técnico y comercial para América Latina de ATLAS.ti, Karem Sánchez Roldán, socióloga de la Universidad del Valle y doctora internacional del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Erasmus Rotterdam y Erika Duque Betancur, socióloga de la Universidad del Valle con énfasis en investigación e intervención social.
Dicho conversatorio contó con la asistencia de más de 70 personas de distintas partes de Colombia y otros países de Latinoamérica y tuvo una duración de alrededor de dos horas.Si desea consultar el material de apoyo utilizado por los ponentes en el conversatorio mencionado, dirijase a los siguientes documentos:

De igual manera, si usted no ha podido inscribirse a nuestra jornada de entrenamiento virtual de investigación cualitativa con el software de ATLAS.ti, hemos abierto un tercer grupo, el cual se iniciará el próximo 30 de noviembre y culminará el 04 de diciembre del presente año. Para inscribirse en este grupo, haga clic en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSerrePYE5mlE2JtR0AmLC5CTrZUWc48-jmFoiuNFWu87_iWhw/viewform

Para obtener mayor información sobre los temas que se abordan en la jornada de entrenamiento, su costo y los métodos de pago, lo invitamos a consultar a través del siguiente enlace:

¡Los esperamos!