Apoyando la educación vallecaucana

La Secretaría de Educación del Municipio de Candelaria quiere contar con el apoyo del IPIGC para su proceso de acreditación en este campo.

Para el Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento, la educación juega un papel fundamental en la búsqueda de desarrollo y bienestar social, especialmente por su impacto en dos aspectos que, además de ser primordiales, son complementarios: como condición para la equidad social y como base para el mejoramiento de la competitividad y la productividad.

Es por esta razón, que el IPIGC presentó una propuesta metodológica para apoyar a la Secretaría de Educación del Municipio de Candelaria en la elaboración técnica de los requerimientos para el proceso de certificación en la educación del municipio.

La propuesta surge a partir de un estudio de reconocimiento realizado anteriormente al sector educativo del municipio de Candelaria por parte del Instituto y busca crear acciones que garanticen el reordenamiento tanto del servicio como de su organización en el marco de las políticas vigentes, con miras a responderle al gobierno nacional con evidencias de desarrollo educativo que demuestren el cumplimiento de los requisitos para la certificación del municipio de Candelaria en educación.