Conferencia Anual del Grupo Latinoamericano por la Administración Pública GLAP 2016

Entre el 10 y el 12 de octubre, se llevó a cabo la Conferencia Anual del Grupo Latinoamericano por la Administración Pública – GLAP, la cual, reunió a expertos de América Latina y el Caribe, tanto profesionales y académicos, para discutir experiencias y tendencias, que evidencian, lo más destacado de la administración pública, por otro lado, se fortalecieron los vínculos con otros actores de la región, para lograr la excelencia de la Administración Pública en nuestro territorio.

Los temas discutidos por los representantes de Latinoamérica, giraron alrededor de las políticas públicas y modelos económicos, la nueva gerencia pública, el corporativismo estatal, la eficiencia gubernamental, el centralismo y la gobernanza territorial.

Así mismo, se presentaron las más importantes conclusiones del GLAP a la comunidad académica de la Universidad del Valle, en torno a la temática “El Desarrollo de América Latina y las Políticas Públicas”, cuya relatoría estuvo a cargo de expertos internacionales, tales como: Rolet Loretan, director general del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas – IICA (Bélgica), Jorge Talavera, rector de la ESAN (Perú), Luis Solari, exministro de salud del Perú y Freddy Mariñez del Colegio de Jalisco de México.

Durante la Asamblea General del GLAP el profesor Edgar Varela Barrios, Ph.D en Administración, Rector de la Universidad del Valle, fue nombrado fue elegido por aclamación como presidente para el período (2016-2019).