Planes de Estrategia y Vigilancia Tecnológica:

• Plan estratégico regional de Ciencia, Tecnología e innovación para el Valle del Cauca y el Putumayo. (2013)
• Ejercicios de Vigilancia Tecnológica y Competitiva, en cadenas productivas y en sectores y áreas prioritarias para el país. (2013) – Convenio de cooperación con Colciencias.
• Ejercicios de prospectiva y vigilancia tecnológica para sectores estratégicos de Clase mundial. (2010) – Convenio de cooperación con Colciencias.
• Plan Estratégico para el programa nacional  de Ciencia, Tecnología e Innovación. (2010) – Convenio de cooperación con Colciencias.
• Direccionamiento Estratégico para Centros de Excelencia. (2010) – Convenio de cooperación con Colciencias.

Planificación y Políticas Públicas:

• Aunar esfuerzos técnicos y recursos económicos para gestionar el Programa Aire Limpio de Santiago de Cali. (2016)
• Construcción del Modelo Administrativo y financiero del centro de prevención en Zoonosis y Bienestar Animal para la Secretaría de Salud Pública de Cali (2016)
• Visión prospectiva para el departamento del Valle del Cauca- 2032. (Plan de desarrollo). (2014)
• Formulación de la Política Pública (LGBTI)  en el municipio de Santiago de Cali. (2014)
• Acompañamiento técnico y facilitación al plan prospectivo de Política Pública para la Educación Superior al 2034 (CESU) – Ministerio de Educación Nacional. (2013)
• Asesoría al bloque Regional y Parlamentario  del Valle del Cauca. (2011)
• Visión prospectiva para la ciudad de Cali – 2036. (Plan de desarrollo). (2009)

Prospectiva y Gestión de Conocimiento:

• Proyecto de Regalías del sector automotor para el desarrollo del Centro Tecnológico TECNNA y de la unidad estratégica de Estandarización, Homologación y Pruebas. (2016)
• Actualización del modelo de prospectiva y validación de la inteligencia organizacional  del SENA. (2015)
• Modelo Prospectivo de Gestión de la Administración Pública Territorial orientada  a resultados (ESAP). (2015)

Gestión del Territorio y Competitividad:
• Conscientes de los desafíos que encarna liderar la construcción de un proceso de integración de la región sur a partir, de departamentos tan disimiles, como lo son: Cauca, Nariño y Valle del Cauca, pero, con un sin número de convergencias. El Instituto de Prospectiva ha venido adelantando unos talleres, con el propósito de develar esas convergencias y trazar caminos, que permitan avanzar juntos hacia la construcción de región, de la mano de la Universidad del Cauca y la Universidad del Nariño. (2016)
• Marco para la construcción de una Política de competitividad y cierre de brechas sociales en a región Sur Pacífico- Valle del Cauca. (2015)
• Asesoría y facilitación en la armonización de  los planes de ordenamiento regional de los municipios región G11. (2014)
• Agenda de competitividad del distrito de Buenaventura. (2011) Agenda de competitividad de Palmira. (2010)

Gestión pública y modernización:
• Propuesta para la modernización de la planta administrativa y el fortalecimiento Institucional de la UCEVA- Unidad Central del Valle del Cauca
• Fortalecimiento Institucional de la Beneficencia del Valle (2016)
• Rediseño de la estructura administrativa de la Universidad del Pacífico (2016)
• Asistencia técnica para la modernización administrativa del municipio de Yumbo. (2015)
• Diagnóstico socio-económico del Municipio  de Cali. (2015)

Gestión del Desarrollo
• Fortalecimiento a Iniciativas Comunitarias de Organizaciones de Mujeres con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago de Cali. (2016)
• Sistematización de la experiencia del retorno de la comunidad Embera Katio de Cali a pueblo Rico, Risaralda con base en el Decreto 4633 de 2011
• Atención integral a la primera infancia en municipios priorizados por la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de Salud.

Para mayor información descargue el documento Hoja de Vida

titutlo????

• Vigencias Anteriores:

• Plan estratégico regional de Ciencia, Tecnología e innovación para el Valle del Cauca y el Putumayo. (2013)

• Ejercicios de Vigilancia Tecnológica y Competitiva, en cadenas productivas y en sectores y áreas prioritarias para el país. (2013) – Convenio de cooperación con Colciencias.

• Ejercicios de prospectiva y vigilancia tecnológica para sectores estratégicos de Clase mundial. (2010) – Convenio de cooperación con Colciencias.

• Plan Estratégico para el programa nacional  de Ciencia, Tecnología e Innovación. (2010) – Convenio de cooperación con Colciencias.

• Direccionamiento Estratégico para Centros de Excelencia. (2010) – Convenio de cooperación con Colciencias.