Gestión Pública
La gestión pública, orientada por un conjunto de acciones, consiste en obtener resultados que respondan a las expectativas y demandas de la población, a partir de una racionalidad procedimental, conforme el uso eficiente de los recursos disponibles.

Modernización
La modernización, en términos administrativos, está referida al esfuerzo permanente de adaptación estructural y funcional de las administraciones públicas en diferentes ámbitos, respecto a circunstancias sociales y económicas determinadas.

Proyectos ejecutados 2017

  • Diseño e implementación de un modelo de sostenibilidad para centros, institutos y observatorios a partir de la identificación de buenas prácticas y lecciones aprendidas
    Diseño e implementación de un modelo de sostenibilidad para centros, institutos y observatorios a partir de la identificación de buenas prácticas y lecciones aprendidas
    En el marco del “Programa para desarrollar y fortalecer los centros, institutos, laboratorios y observatorios” del Plan Estratégico de Desarrollo de la Universidad del Valle 2015-2025, se realizó el proyecto dada la necesidad de contar con mecanismos institucionales que permitieran promover el fortalecimiento de Centros, Institutos y Observatorios (CIO) para el apoyo a la formación, investigación y extensión y promoción del arte.
  • Diseño e implementación de un sistema de planificación y evaluación de impacto de la Universidad del Valle (2016 – 2019)
    Diseño e implementación de un sistema de planificación y evaluación de impacto de la Universidad del Valle (2016 – 2019)
    A través de este proyecto, se dimensionaron las áreas de impacto de algunas facultades, en consecuencia, se propuso orientar la gestión hacia áreas claves de necesidad social, al tiempo que se ajustaron y reorientaron aspectos institucionales de carácter académico y administrativo.

Ver Proyectos de Gestión Pública, Modernización y Fortalecimiento 2016 y anteriores