Proyectos ejecutados 2016

  • Diplomado funcionarios y funcionarias de la Alcaldía en perspectiva de género, enfoques diferenciales, marcos normativos y políticas de equidad de género y su aplicabilidad a la función pública municipal
    Diplomado funcionarios y funcionarias de la Alcaldía en perspectiva de género, enfoques diferenciales, marcos normativos y políticas de equidad de género y su aplicabilidad a la función pública municipal
    El proceso de capacitación se orientó hacia funcionarios públicos, donde se suministró a los participantes, elementos teóricos y prácticos relacionados con la gestión pública y la transversalización del enfoque de género, a fin de fortalecer los conocimientos individuales y organizacionales en el desarrollo de la función pública.
  • Realizar el diseño de una herramienta de monitoreo y seguimiento a la implementación de la política pública para las mujeres
    Realizar el diseño de una herramienta de monitoreo y seguimiento a la implementación de la política pública para las mujeres
    Se construyó una aplicación web que facilita el seguimiento a la implementación de la política pública de mujeres del municipio de Santiago de Cali, en torno a los lineamientos de la política expresados en el plan de desarrollo municipal y en la acción transversal, por parte de las dependencias del gobierno local encargadas de su implementación.
  • Aunar esfuerzos técnicos y recursos económicos para gestionar el programa de Aire Limpio de Santiago de Cali
    Aunar esfuerzos técnicos y recursos económicos para gestionar el programa de Aire Limpio de Santiago de Cali
    En el marco de las acciones para mejorar la calidad de aire, se suscribió este contrato con la Administración Municipal con el propósito de realizar ajustes al documento titulado “Programa Aire Limpio de la ciudad de Santiago de Cali”, socializarlo entre los distintos actores de la comunidad caleña, proyectar un documento final y elaborar el acto administrativo.
  • Determinación del tamaño, características demográficas y condiciones de tenencia de la población canina y felina para la Secretaría de Salud Pública - Alcaldía de Santiago de Cali.
    Determinación del tamaño, características demográficas y condiciones de tenencia de la población canina y felina para la Secretaría de Salud Pública - Alcaldía de Santiago de Cali.
    Mediante esta iniciativa, se caracterizó la población canina y felina, respecto a los lineamientos establecidos por el Centro de Zoonosis de Santiago de Cali y se estimó los factores asociados al comportamiento de dichos animales en los hogares del municipio.
  • Construcción del modelo administrativo y financiero del Centro de Prevención en Zoonosis y Bienestar Animal para la Secretaría de Salud Pública de la Alcaldía de Santiago de Cali.
    Construcción del modelo administrativo y financiero del Centro de Prevención en Zoonosis y Bienestar Animal para la Secretaría de Salud Pública de la Alcaldía de Santiago de Cali.
    Como objetivo general el proyecto propone un modelo administrativo y financiero a la Secretaría de Salud de Santiago de Cali, que permita de manera sostenible el funcionamiento del Centro de Prevención en Zoonosis y Bienestar para animales domésticos.
  • Monitoreo de metas e indicadores del componente de salud bucal contemplado en el plan decenal de salud pública de la Secretaría de Salud Municipal - Alcaldía de Santiago de Cali.
    Monitoreo de metas e indicadores del componente de salud bucal contemplado en el plan decenal de salud pública de la Secretaría de Salud Municipal - Alcaldía de Santiago de Cali.
    Se realizó una asesoría administrativa enfocada al seguimiento de las metas en salud bucal del Plan Decenal de Salud Pública 2011-2021, en las Redes de Salud municipales. Se suministró información actualizada, la cual sirvió como referente para el diseño de políticas, planes y proyectos en este ámbito.
  • Fortalecimiento de los sistemas de gestión de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago de Cali
    Fortalecimiento de los sistemas de gestión de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago de Cali
    En el proceso de formación, se impartieron una serie de capacitaciones, que sumaron un total de 44 horas para 30 funcionarios, en seis sesiones de 4 horas; los asuntos tratados correspondieron a la intervención social y la estructuración y formulación de proyectos.
  • Aplicación de la segunda fase de la encuesta nacional de salud escolar en Colombia | Ministerio de Salud
    Aplicación de la segunda fase de la encuesta nacional de salud escolar en Colombia | Ministerio de Salud
    El Instituto, como asesor administrativo, apoyó la consolidación de esta iniciativa nacional, en torno al fortalecimiento de la capacidad de respuesta, por parte de la autoridad sanitaria territorial, mediante la aplicación de la segunda fase de la Encuesta Nacional de Salud Escolar.

Vigencias Anteriores:

  • Visión prospectiva para el departamento del Valle del Cauca- 2032. (Plan de Desarrollo). (2014)

  • Formulación de la Política Pública (LGBTI) en el municipio de Santiago de Cali. (2014)

  • Acompañamiento técnico y facilitación al plan prospectivo de Política Pública para la Educación Superior al 2034 (CESU) – Ministerio de Educación Nacional. (2013)

  • Asesoría al Bloque Regional y Parlamentario del Valle del Cauca. (2011)

  • Visión prospectiva para la ciudad de Cali – 2036. (Plan de Desarrollo). (2009)