Proyectos ejecutados 2016

Implementación de prospectiva, vigilancia e inteligencia organizacional del SENA en 117 Centros de Formación
    El SENA, comenzó la implementación del Sistema de Prospectiva, Vigilancia e Inteligencia Organizacional – Sistema PVeIO , liderado por su Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo con la asesoría del Instituto. A través de esta iniciativa, se orienta la oferta institucional hacia la modernización y actualización tecnológica de los programas de formación, los perfiles ocupacionales, los ambientes de aprendizaje y los servicios tecnológicos.
    Acompañamiento en la construcción de documentos preliminares para el plan estratégico prospectivo de la Dirección de Relaciones Internacionales -DRI- Universidad del Valle
    En este proyecto, se determinaron los aspectos claves para la orientación de las funciones de gestión estratégica del DRI, a través del diagnóstico interno, construcción de la línea de base y la identificación de aspectos claves en los procesos internos y externos de dicha área.
    Desarrollo de la Unidad de estandarización, homologación y pruebas para la transformación productiva de la Industria Automotriz Colombiana
    Si bien el proyecto inició en el año 2015, la entrega final de los productos se llevó a cabo durante el primer semestre del año 2016, con la asesoría del Instituto de Prospectiva. Su objetivo principal es beneficiar a la Industria Automotriz, a través del incremento de los recursos y capacidades en CTeI de Colombia aplicados al desarrollo de métodos y procesos de estandarización, homologación y pruebas de vehículos, partes y componentes en nichos específicos para aumentar la competitividad internacional.

Vigencias Anteriores:

• Modelo Prospectivo de Gestión de la Administración Pública orientada a resultados. ESAP. (2015)

• Actualización dl Modelo de Prospectiva y Validación de la Inteligencia Organizacional del SENA. (2015)
  • Plan estratégico regional de Ciencia, Tecnología e innovación para el Valle del Cauca y el Putumayo. (2013)
  • Ejercicios de Vigilancia Tecnológica y Competitiva, en cadenas productivas y en sectores y áreas prioritarias para el país. (2013)
  • Convenio de cooperación con Colciencias. Ejercicios de Prospectiva y Vigilancia Tecnológica para sectores estratégicos de Clase mundial. (2010)
  • Convenio de cooperación con Colciencias. Plan Estratégico para el Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. (2010)
  • Convenio de cooperación con Colciencias. Direccionamiento Estratégico para Centros de Excelencia. Convenio de cooperación con Colciencias. (2010)