Instituto de Prospectiva, invitado a construcción del Plan de Cooperación y Marketing de ciudad

La Oficina de Relaciones y Cooperación, adscrita a la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Santiago de Cali, en cumplimiento del objetivo como coordinadora de la oferta y demanda de recursos de cooperación de orden nacional e internacional, realizó un grupo focal con invitados de las organizaciones y la academia, de carácter público y privado, en busca de la elaboración de un diagnóstico que a su vez permita diseñar un plan estratégico para convertir la ciudad en un epicentro de conocimiento y creatividad de reconocimiento mundial.

Maria Isabel Arabia, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, afirma que “este plan estratégico es la forma de identificar las potencialidades y trazar un documento que sirva como hoja de ruta para proyectar la ciudad a partir de una visión integral”.  Es imprescindible la participación de los distintos actores que hacen parte del proceso de gestión, por lo cual el grupo focal resulta ser un instrumento ideal para priorizar y planificar las oportunidades de cooperación y atracción de recursos de inversión financiera y apoyo técnico.

Asistieron la Universidad ICESI y Javeriana Cali, además de la Universidad del Valle, como representantes de academia. También participaron entidades como Agencia Francesa de Desarrollo, Gobernación del Valle, ProColombia, Cali Valle Bureau, Comfandi, Cámara de Comercio de Cali, Fundación Carvajal y British Council, entre otras.