Segundo Foro: Retos para sumarle al desarrollo de Cali

El Departamento de Planeación Municipal en el marco del proyecto “Asistencia Técnica para la planificación del Municipio de Santiago de Cali” organizó el segundo foro denominado Retos para sumarle al desarrollo de Cali en el que se convocó a todos los ciudadanos interesados en conocer el estudio realizado por expertos del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento de la Universidad del Valle.

El propósito central del evento realizado el pasado 20 de noviembre, fue compartir los resultados del diagnóstico socieconómico de la ciudad  que, como en el primer foro, estuvo a cargo del profesor Álvaro Pio Gomez  Ph.D. La presentación se concentró en las apuestas estratégicas de Cali en la Región Pacífica, enmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo de cara a posibles propuestas innovadoras la cuales quedaron plasmadas en un libro que fue entregado a los asistentes al final de la jornada.

La Dra. Elena Londoño Gómez, Directora del Departamento Administrativo de Planeación,  resaltó la importancia de este diagnóstico actualizado como parte de las acciones preparatorias del nuevo proceso administrativo a desarrollarse a partir del 2020, con el objetivo de obtener mejores resultados desde la gestión pública.

El complemento de la conferencia central estuvo a cargo de dos expertos.  Gustavo Adolfo Restrepo Lalinde abordó el tema del  urbanismo y la transformación del espacio público a través de casos de éxito y lecciones aprendidas en distintos países latinoamericanos ofreciendo a los asistentes un panorama de lugares y actores afines a los de nuestra ciudad con soluciones aplicadas.  El profesor José Santiago Arroyo Mina, por su parte, compartió los avances y complementariedades estratégicas de los Distritos en el marco de los esquemas asociativos territoriales desde su amplia experiencia en distintos cargos relacionados con planeación y desarrollo a nivel regional y nacional.

Foto foro flash 04