Instituto de Prospectiva, aliado de la investigación cualitativa en Latinoamérica

Con el fin de fortalecer la investigación y la aplicación de métodos cualitativos en la región y Latinoamérica, el Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento, ahora es aliado estratégico de ATLAS.ti, uniéndose también a la Red de Laboratorios de Investigación de América Latina.

Con esta alianza, el Instituto de Prospectiva funcionará como laboratorio y primera sede de investigación y metodología cualitativa en Colombia con el software de ATLAS.ti, capacitando a estudiantes, docentes e interesados en este campo.

Así, ATLAS.ti, busca posicionar este tipo de investigación en el continente, abriendo la posibilidad de instalar más laboratorios en diferentes países y formar a nuevos investigadores en la exploración cualitativa.

Como fruto de esta alianza, en el próximo mes de noviembre, se estará llevando a cabo el Primer Encuentro de Usuarios de ATLAS.ti. En los próximos días, el Instituto de Prospectiva estará dando más información sobre este encuentro y cómo acceder a este evento.