Maestría en Prospectiva e Innovación (Profundización)

El Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento presenta la Maestría en Prospectiva e Innovación (Profundización) que ofrece la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle. Este nuevo programa al que el Instituto de Prospectiva acompañó en su formulación, busca contribuir a la formación de profesionales en estudios del futuro y prospectiva, en el contexto de América Latina y el Caribe. Se pretende el desarrollo de capacidades prospectivas que requiere el país y la región sobre anticipación, pensamiento estratégico, innovación y solución de problemas complejos, con miras a fortalecer un Estado Activo y una sociedad responsable capaz de enfrentar los grandes desafíos del entorno mundial en el horizonte temporal 2030 - 2050. Este conocimiento es esencial para la adopción de decisiones estratégicas y la aceleración de respuestas innovadoras y oportunas, con miras al cierre de las crecientes brechas propias de la Revolución Industrial 4.0 y la sociedad del conocimiento y el aprendizaje.

La Maestría cuenta con una amplia oferta de líneas de profundización acorde a las necesidades de los estudiantes y las instituciones. Se invita a conocer ésta y más información ingresando al folleto que se relaciona a continuación.

Ver Folleto