Hacia un nuevo marco regulatorio en ciencia, tecnología e innovación

Con el apoyo del Instituto de Prospectiva, Minciencias avanza en la actualización del marco regulatorio y normativo del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación- SNCTeI.

La Universidad del Valle a través del Instituto de Prospectiva acompaña a Minciencias en el desarrollo de estudios diagnósticos de referenciación y vigilancia tecnológica, que servirán de insumos para la actualización del marco regulatorio del SNCTeI.

El proyecto, que se encuentra en su primera fase, responde al reto de identificar respuestas normativas pertinentes y apropiadas para los temas emergentes en ciencia, tecnología e innovación en el país, como también a observar prácticas regulatorias internacionales que orienten la política pública para este sector.

De esta manera, el Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento fortalece su posicionamiento a nivel nacional y sigue contribuyendo a la consolidación de la Universidad del Valle como un referente en el desarrollo de investigación aplicada en Colombia.