INSTITUTO DE PROSPECTIVA APUESTA POR LOS PRODUCTORES DE CALI

La Universidad del Valle a través del IPGC realiza los estudios de impacto y alcance del proyecto 'Centro de Acopio para la comercialización de productos agrícolas en Santiago de Cali' de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

El Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento de la Universidad del Valle, sigue impactando con su trabajo a las comunidades locales, esta vez con el proyecto 'Estudios de preinversión de un equipamiento para el acopio, distribución y comercialización de productos agrícolas en el centro de Cali'.

En esta iniciativa el IPGC jugará un papel fundamental en la realización de estudios técnicos para determinar la viabilidad de la iniciativa de la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de construir y adecuar un centro de acopio para la comercialización de los productos que muchos campesinos de los corregimientos de la ciudad realizan en el centro de Cali.

El Instituto de Prospectiva será el encargado de la caracterización socioeconómica, de los productores de la ciudad mediante visitas de campo. También desarrollará el análisis técnico, productivo, de sostenibilidad, jurídico y de localización, para finalmente diseñar el modelo administrativo y de operación del centro de acopio.

Estos estudios beneficiarán a los productores y campesinos de la ciudad que necesitan un sitio de recepción y distribución de los alimentos que se producen en la zona rural de Cali.

unnamed-2.jpg