Jorge Rosas, Investigador mexicano realiza investigación sobre Cali

El investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Jorge Rosas Castro, visitará la Universidad del Valle, desde el próximo 10 de julio, para desarrollar un proyecto de investigación que consiste en hacer un comparativo de la adopción de la Gestión para Resultados en el Desarrollo (GpRD) de los Municipios de Cartagena de Indias y Cali, en Colombia y Tabasco en México.

jorge rosas

La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle a través del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento, apoyan la iniciativa con el objeto de fortalecer los vínculos entre las dos instituciones educativas, consolidando los lazos académicos internacionales alrededor de la Administración Pública y los Estudios Organizacionales.

El profesor Jorge Rosas Castro también prepara un curso para la Escuela Internacional de Verano 2017, basado en “el modelo de Gestión para Resultados en el Desarrollo, mejorado en 2005, a partir del documento Declaración de París sobre la Eficacia de la Ayuda para el Desarrollo, donde se establecieron cinco principios para administrar resultados y se generaron seis compromisos relacionados con la Gestión para Resultados en el Desarrollo (GpRD)”.

El profesor Rosas Castro sostiene que “el curso persigue utilizar el modelo de la GpRD para revisar ejemplos de mejores prácticas que permitirán aprender o mejorar el conocimiento sobre el trabajo de integración de los componentes del ciclo de gestión pública, identificando los principales desafíos en América Latina y el Caribe para la implementación de la GpRD y analizando cómo favorece su implementación”.

El profesor Jorge Alberto Rosas Castro realizó un postdoctorado en estudios organizacionales de la Universidad Metropolitana de México Distrito Federal y es Doctor (Ph.D.) en Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro. También recibió el título de grado de la Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública e imparte cursos en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en los campos de comportamiento organizacional, administración pública, administración y gestión estratégica. Es profesor en las siguientes maestrías: Administración, Administración Pública, Gerencia Pública y Gobierno y Administración y Gestión Estratégica.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle