RENDIMOS CUENTAS A LA SOCIEDAD

El Instituto de Prospectiva presentó ante las principales directivas de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad y el Comité del Instituto, su rendición de cuentas 2022.

El Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento sigue consolidándose como uno de los más importantes e influyentes en el ámbito de estudios del futuro, pero también en la dinámica social y económica de la región y el país.

Bajo esa responsabilidad, el director del IPIGC, Leonardo Solarte Pazos, presentó ante las principales directivas los logros de su gestión durante el 2022, donde se destaca el acompañamiento a las administraciones locales en su reorganización como Distrito y la promoción de la prospectiva en entidades como el Instituto Agustín Codazzi, institución con la que trabajó durante el año 2022 para mejorar sus procesos de planificación.

Resaltó además el trabajo conjunto en la creación del Observatorio de la Zona de Integración Fronteriza Ecuador y Colombia, OZIFEC, que reúne a diferentes entidades y universidades de Colombia y Ecuador y que tiene como objetivo la producción y difusión de estudios de carácter científico e información estadística en áreas tales como: social, económico, político, cultural y ambiental; para generar desarrollo en la zona de integración fronteriza entre los dos países.

Entre los retos para el año 2023, el Instituto busca seguir creciendo como Instituto y seguir aportando a la Universidad en temas de investigación y prospectiva, pero también con el reto del proyecto de elaboración del Plan Prospectivo y Estratégico del Distrito de Santiago de Cali 2050.

WhatsApp Image 2023 07 05 at 3.23.32 PM

Fotografía: Facultad de Ciencias de la Administración