SOSTENIBILIDAD Y PROSPECTIVA

El Instituto de Prospectiva participó en las actividades desarrolladas por el Observatorio de Zona de Integración Fronteriza Ecuador - Colombia (OZIFEC) desarrolladas en el mes de junio en la Universidad del Valle.

El Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento como miembro del Observatorio de Zona de Integración Fronteriza Ecuador - Colombia (OZIFEC), participó el pasado 22 de junio, en una serie de talleres de dicha institución.

355659015 587687470145353 3191992243373072362 n

Durante las actividades realizadas para generar un intercambio de saberes y experiencias entre los participantes, el IPIGC dictó un taller de prospectiva para guiar los lineamientos para las estrategias de sostenibilidad para el modelo de gestión del OZIFEC.

El taller de  prospectiva, estuvo a cargo del profesor Édgar Quiñónez, asesor del IPIGC y gerente de diferentes proyectos del Instituto en los últimos años.

Es importante resaltar que el OZIFEC es una organización no gubernamental, la cual une a Ecuador y Colombia, a través de entidades públicas y privadas. Entre estas se encuentra el Instituto de Prospectiva y la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle.

El cronograma de las actividades se desarrolló hasta el viernes 23 de junio e incluyó otros talleres de sostenibilidad donde la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle fue el anfitrión. Igualmente, se presidió en este espacio la Asamblea General de este observatorio con el propósito de identificar acciones que regirán el devenir para todos sus miembros.