Conferencia: Estudios organizacionales y abordajes sobre luchas sociales

La profesora de la Facultad de Administración de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul –UFRGS, Maria Ceci Araujo Misoczky estuvo en la Universidad del Valle, el 22 de mayo, para dictar la conferencia. “Estudios organizacionales y abordajes sobre luchas sociales: contribuciones de la crítica ontológica”

La profesora Maria Ceci es copresidente de la Junta Internacional de Estudios de Gestión Crítico de la UFRGS, coordinadora de Grupos de Investigación de la Organización y la praxis liberadora y Gestión de la Salud, y Coordinadora de la Maestría Inter en Administración de Empresas en la Universidad Federal de Acre. Es licenciada en ciencias médicas, master en planificación urbana y regional (1990) y Doctora (Ph.D.) en administración de la UFRGS

La conferencia motivo de la visita se llevó a cabo en el Auditorio Antonio J. Posada de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, a partir de las 4 de la tarde y fue coordinada por el Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconómica- CIDSE y el Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

Algunos de los temas de interés en su investigación: las prácticas de organización de los movimientos y luchas sociales, la crítica de la política de la economía organización, el pensamiento social brasileño y la producción social de América Latina de la política pública y gestión de la salud.

El Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias sociales y Económicas de la Universidad -CIDSE orienta sus actividades a contribuir al análisis social y económico de Colombia con especial énfasis en el suroccidente colombiano, contribuyendo a la generación de conocimiento e información sobre la sociedad regional y nacional. Por su parte, el Instituto de Prospectiva es un referente a nivel latinoamericano en el desarrollo de investigación aplicada en los temas de Prospectiva e inteligencia competitiva, Gestión y políticas Públicas, Gestión del conocimiento y Gerencia del Desarrollo.

Para conocer el contenido de su conferencia, Haga Click aquí