Proyectos ejecutados 2016

Diplomado “Gestión Pública, Ordenamiento Territorial y Presupuesto Público” dirigido a la Asamblea Departamental - Universidad del Valle
    El diplomado contribuyó a la institucionalización y fortalecimiento del modelo organizacional de la Asamblea del Valle del Cauca, mediante la propuesta de una estructura organizativa moderna, dinámica y flexible, cuya planta de cargos es adecuada al desarrollo de los procesos y procedimientos administrativos, en el marco de la normatividad vigente y sus restricciones presupuestales.
    Diagnóstico para la estructuración del proyecto de regalías de Integración Regional del Pacifico – Universidad del Valle.
    Conscientes de los desafíos que encarna liderar la construcción de un proceso de integración de la región sur a partir, de departamentos tan disimiles, como lo son: Cauca, Nariño y Valle del Cauca, pero, con un sin número de convergencias. El instituto de Prospectiva ha venido adelantando unos talleres, con el propósito de develar esas convergencias y trazar caminos, que permitan avanzar juntos hacia la construcción de región, de la mano de la Universidad del Cauca y la Universidad del Nariño.   A continuación, se detallan las líneas de investigación:   Gestión del recurso hídrico, Biodiversidad, desarrollo sostenible y cambio climático, Educación en contextos interculturales, Economía social y solidaria, Agrobiodiversidad y seguridad alimentaria y nutricional, Conflicto, posconflicto y convivencia, Desarrollo regional, competitividad y políticas públicas, Innovación social y tecnológica.

Vigencias Anteriores:

• Marco para la construcción de una Política de competitividad y cierre de brechas sociales en la región Sur Pacífico- Valle del Cauca. (2015)
  • Asesoría y facilitación en la armonización de los planes de ordenamiento regional de los municipios región G11. (2014)
  • Agenda de competitividad del distrito de Buenaventura. (2011)
  • Agenda de competitividad de Palmira. (2010)